El papa Francisco envió un mensaje persona al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en una carta que fue llevada directamente a su celda, en la prisión de de máxima seguridad de Belmarsh (Reino Unido). La pareja de Assange, Stella Moris, fue quien confirmó la existencia de la misiva.
Aunque no reveló las palabras que el Papa le escribió a Assange, Moris expresó su gratitud con los muchos católicos y otros cristianos ‘que hacen campaña’ por la libertad de su pareja. «Tras pasar una noche difícil, Julian se despertó el domingo de Ramos con un cálido mensaje personal de @pontifex”, escribió Moris en Twitter.
After a hard night, Julian woke up this morning to a kind, personal message from Pope Francis @pontifex delivered to his cell door by the prison priest.
— Stella Moris #DropTheCharges (@StellaMoris1) March 28, 2021
Our family wishes to express our gratitude to the many Catholics and other Christians campaigning for his freedom. #Assange pic.twitter.com/QwHDDvxVqH
Actualmente, Assange cumple arresto al sureste de Londres, sin cargos pendientes en Reino Unido. No obstante, en Estados Unidos afronta 18 cargos, que podrían resultar en hasta 175 años de prisión, luego de hacer públicos cientos de documentos secretos del gobierno.
Existen cargos por conspiración, intromisión informática y acceder a ordenadores gubernamentales con información clasificada. A principios de este año, un tribunal británico rechazó la solicitud de EE.UU. de extraditar al fundador de WikiLeaks.
Fuente | Sputnik/RT