El Papa califica de ‘terrible e inaceptable’ las muertes de niños por violencia en Oriente Medio


El Papa Francisco sigue con «gran preocupación» el estallido de violencia que se vive en Oriente Medio con los enfrentamientos armados entre la Franja de Gaza e Israel. “Numerosas personas han resultado heridas y muchos inocentes han muerto” sostuvo el Sumo Pontífice en su intervención.

Tras el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro, el Papa agregó que entre las víctimas existen niños y lo calificó como ‘terrible e inaceptable’. “Su muerte es una señal de que la gente no quiere construir el futuro, sino que quiere destruirlo” agregó.

Parte de su mensaje fue dirigido a las partes del conflicto y a quienes tienen la ‘responsabilidad’ de detener el ruido de las armas. Jorge Mario Bergoglio pidió rezar para que israelíes y palestinos busquen el camino de la paz, también con la ayuda de la Comunidad Internacional.

En tanto, los bombardeos se mantienen en la Franja de Gaza. Un portavoz militar israelí afirma que desde el comienzo de la violencia se han lanzado 2.900 cohetes desde Gaza, de los cuales 1.150 han sido interceptados por la Cúpula de Hierro.

El número de israelíes muertos por cohetes lanzados por Hamás ha aumentado a 10. Por su parte, el Ministerio de Sanidad de Hamás informa que 174 palestinos han perdido la vida y 1.200 han resultado heridos en una semana en Gaza.

Fuente | Euronews/