La pandemia de coronavirus no se detiene y no da tregua a pesar de los esfuerzos de los países por contener sus efectos e incluso por empezar la etapa masiva de vacunación.
Irlanda fue muy elogiada por su enfrentamiento contra el coronavirus e incluso llegó a ser uno de los países de la Unión Europea con la tasa más baja de incidencias por COVID-19 y en diciembre pasado decretó un segundo confinamiento para evitar catástrofes.
Pero ahora, Irlanda se enfrenta a otro escenario y esta semana pasó a tener 1288 nuevos casos por cada millón de habitantes de infección por coronavirus, lo que lo llevó a la punta del ranking de la Unión Europea superando a República Checa y Eslovenia.
«Según las estadísticas oficiales, Irlanda había registrado poco más de 93.000 casos positivos de coronavirus al 1 de enero, cifra que desde entonces ha superado los 155.000 (3086 más solo el martes)», publica el portal de noticias de Yahoo.
Estos datos dejarían entrever que Irlanda se convirtió en el país de la Unión Europea en donde el virus se propaga con más rapidez, al menos en esta nueva ola de contagios en su territorio.
Luego de las fiestas de Navidad se decretó confinamiento con una serie de restricciones que fueron endureciéndose paulatinamente y de acuerdo a las circunstancias que llevaron al cierre de escuelas, lugares públicos, bares y discotecas para evitar así que el coronavirus siga esparciéndose por el territorio irlandés.
Mientras tanto en todos los países se espera por la consecución de las dosis de vacunas que permitan inocular a la mayoría de la población para intentar contener los efectos de la pandemia.