El oso panda es el animal icónico de China y que estaba en peligro de extinción hasta hace poco, pero esta semana se lanzaron buenas noticias.
El Gobierno de China eliminó al oso panda de la lista de animales en peligro de extinción lo que demuestra los resultados de un trabajo a largo plazo que se concentró en la conservación de su animal icónico.
Según el portal de noticias RT, hay 1 800 individuos de osos panda en estado silvestre, “Sin embargo, aún son una especie vulnerable y «todavía permanece bajo el plan de protección a nivel estatal», informó un miembro del Centro de Investigación y Conservación de China para el panda gigante en el condado de Wenchuan”.
Los resultados de los trabajos de conservación no solo favorecen al oso panda, sino que otras especies que figuran en la lista de animales en peligro de extinción, el tigre siberiano, el leopardo del noreste de Asia, también llamado leopardo de Amur, el elefante asiático y el ibis con cresta, cuyas poblaciones han aumentado notablemente en los últimos años, pero que aún se puede considerarlos libres de la lista.
Los animales exóticos sufren el acoso y las condiciones en las que el ser humano los ha acorralado y como consecuencia de ello se van extinguiendo a un ritmo preocupante.