El Olympique de Lyon se proclama campeón de la UWCL

El Olympique Lyon se coronó campeón este domingo por séptima ocasión en la Liga de Campeones Femenina de la UEFA (UWCL) tras vences 1-3 al Wolfsburgo en la final disputada en San Sebastián.

El Olympique salió a imponer sus condiciones desde el inicio del partido con intensidad en ataque y una presión alta que logró doblegar al Wolfsburgo.

Las francesas crearon las primeras situaciones de peligro con un cabezazo de Wendie Renard a la salida de un tiro libre que se fue cerca y un remate cruzado de Tony Cascarino que tapó la arquera Friederike Abt.

Sobre los 24 minutos de la primera parte llegó la apertura del marcador. Cascarino se filtró por la derecha y mandó un centro atrás que encontró bien ubicada a Eugenie Le Sommer. La atacante remató y se encontró con la cobertura de Abt pero capitalizó el rebote y decretó el 1-0 para Lyon.

Luego del gol, Wolfsburgo intentó adelantarse en el campo de juego para ir por el empate. Pero esa intención le duró poco ante el buen funcionamiento de las francesas.

Cascarino fue imparable para la defensa alemana y, sobre los 43 minutos, volvió a encabezar una jugada por la derecha que terminó en un rechazo de la defensa. La pelota derivó en Saki Kumagai, que sacó un tremendo remate desde atrás de la medialuna y dispuso el 2-0 con el que el partido se fue al descanso.

WOLFSBURGO DISPUESTO A EMPATAR AL LYON

La segunda parte comenzó con grandes emociones y con la férrea decisión del Wolfsburgo de conseguir el descuento para no hacerle tan fácil el camino al Lyon.

A los 11 minutos, Fridolina Rolfö se escapó por la izquierda y mandó un centro que intentó contenter la arquera Sarah Bouhaddi. Sin embargo, Ewa Pajor logró hacerse de la pelota y sacar un centro que Alexandra Popp cabeceó a la red.

Luego del gol de Las Lobas, el partido perdió intensidad. Aunque intentaron tímidamente, a las dirigidas por Stephan Lerch no les alcanzó para cambiar el resultado. Y, a tres minutos del cierre, Sara Gunnarsdóttir marcó el 3-1 definitivo.

Con este resultado el Olympique Lyon consiguió su séptimo título continental, el quinto consecutivo, ratificando un último lustro de dominio. El conjunto francés también ha ganado esta temporada la Liga y la Copa de Francia.

Las jugadoras del Lyon tras coronarse como campeonas de la UWCL Tcelebraron en el camerino con un baile.

https://twitter.com/OLfeminin/status/1300178406802366465