Los habitantes entre Ciudad Bicentenario y Carapungo podrán disfrutar de una «cicleada» que busca impulsar el uso de las bicicletas eléctricas para movilizarse.
El Municipio de Quito, a través de la Agencia Metropolitana de Tránsito, pone a disposición, según demanda, 100 bicicletas eléctricas para los ciudadanos que habitan entre Ciudad Bicentenario y Carapungo, con el fin de que puedan movilizarse por la ciclovía de la prolongación de la Av. Simón Bolívar y el Centro Comercial “El Portal”.
Esto, desde el miércoles 5 de febrero de 2020, día en el que se realizará una gran “Cicleada” con autoridades, moradores del norte de la ciudad, organizaciones y representantes de agrupaciones defensoras del medio ambiente. Este proyecto será aplicado de lunes a viernes de 07:00 a 17:00 y cuenta con dos estaciones: Ciudad Bicentenario e Intercambiador de Carapungo.
Quienes accedan al servicio de Bici Quito podrán desplazarse por 4-6 km de carril exclusivo para bicicletas. De esta manera, se facilitará la movilización de quienes requieren realizar actividades en el nuevo centro comercial como acceder a entidades bancarias, hacer compras, etc., o tomar unidades de transporte en la zona de Carapungo.
Cabe resaltar, que este medio alternativo de transporte también podrá ser utilizado por adultos mayores, pues la electricidad ayuda a que se realice menos esfuerzo al momento de transitar por cuestas.
Los ciudadanos que deseen utilizar el servicio deberán: presentar una copia de su cédula, llenar un contrato en el que se establecen derechos y obligaciones y presentar una planilla de agua, luz o teléfono en los puntos de Bici Quito. El compromiso de los usuarios, establecido en el contrato, ayudará a garantizar el buen uso de las bicis.
Para velar por la seguridad de los usuarios y el correcto uso de las bicicletas, agentes realizarán rondas en motocicleta, en sus recorridos verificarán también que las personas no abandonen el perímetro definido para el proyecto. / Noticias Quito