Las discrepancias y los malos momentos que vive El Nacional tuvieron una nueva jornada este martes por complicaciones en el tema de directores técnicos.
El Nacional continúa dentro de una crisis que provocó que el técnico Edison Méndez deje su cargo tras los malos resultados. A eso se sumaron las discrepancias con dirigentes del club.
Este martes trascendió que el argentino Marcelo Zuleta aceptaba ser el técnico del club. Sin embargo, las cosas cambiaron en cuestión de minutos.
Una reunión que tenía pactada Zuleta con la dirigencia de El Nacional se canceló. Según dijo el propio técnico a radios locales, recibió una llamada en la que le dijeron que no había acuerdo.
De esta manera, a cargo, como técnico interino, quedó José Voltaire Villafuerte en la lucha por evitar el descenso.
Villafuerte es una de las máximas glorias de la historia del elenco rojo. Brilló como jugador en la década del 70 y 80 con la camiseta 10.
Está vinculado desde hace algunos años a las categorías formativas de El Nacional. Pero su trabajo no será fácil, pues el fantasma del descenso acecha en Tumbaco.
De esta manera se suma el quinto entrenador en lo que va del año en El Nacional. Empezó la temporada el colombiano Eduardo Lara, luego el argentino Jorge Montesino, y los ecuatorianos Javier Rodríguez y Edison Méndez.
El siguiente partido de El Nacional es contra Aucas, en el Atahualpa, este miércoles 9 de diciembre.
Partidos de la fecha 12 de la LigaPro segunda etapa
El Nacional entrenó esta mañana bajo la dirección del profesor José Villafuerte, asistido por el profesor Perdomo Veliz.#VamosBiTri #LigaProSerieA pic.twitter.com/nsCd69sDi3
— Club Deportivo El Nacional (@elnacionalec) December 8, 2020