La crisis institucional en el Club Deportivo El Nacional parece no tener fondo. Tras la derrota en la octava jornada ante Universidad Católica, el elenco criollo vive sus horas más oscuras… y se pone peor.
En la tabla de la segunda etapa El Nacional es último, con apenas 5 puntos. Pero lo peor está en la tabla acumulada, donde se ubica apenas por delante de Deportivo Cuenca y Liga de Portoviejo.
El club criollo tiene 19 puntos y apenas el gol diferencia salva al elenco de estar en el último lugar.
El Nacional tiene una diferencia de goles negativa de 16. Cuenca tiene (-19) y los portovejenses (-21).
El Nacional se queda sin técnico
Tras cuernos, palos. Cuando faltan siete partidos, el técnico Javier Rodríguez se hartó, peleó con la presidenta de El Nacional y dejó el cargo.
Horas antes había dicho que “El peso emocional de no ganar los partidos es algo que debemos trabajar en lo que falta de la etapa”.
«Asumo 100% la derrota. Nos faltó atrevimiento y confianza, vamos a apuntar mucho en eso», comentó Rodríguez tras la derrota ante Católica.
“No es fácil para que el grupo juegue a mi manera; sin embargo, el fútbol no es solo defender, nos falta la transición de defensa a ataque, necesitamos mayor concentración”, dijo.
En las siguientes fechas, El Nacional enfrentará a Olmedo, Guayaquil City, Independiente del Valle, Aucas, Emelec, Macará y Orense.
El Nacional cayó ante Universidad Católica y se complica
Los goles de Martínez Borja seguirán en Liga https://t.co/G79OhVuyU6 pic.twitter.com/hjBI7L0dCh
— Teleamazonas (@teleamazonasec) November 20, 2020