El Nacional necesitaba ganar o por lo menos sumar puntos en medio de una crisis futbolística y administrativa que arrastra desde el año anterior.
Pero al final, el resultado no favoreció a los criollos, pues a los 34 minutos, Juan Manuel Tévez anotó el primer tanto para la Católica y el mismo ariete extranjero anotó la segunda para los camaratas cuando el cronómetro apuntó los 44 minutos de juego.
El Nacional no pudo reaccionar y en la segunda etapa del partido el trámite se mantuvo con las mismas características y cualquier esfuerzo de los militares para encontrar el camino hacia el descuento no dio resultados.
Con este resultado los puros criollos se ubican en el último lugar de la tabla de posiciones de la segunda etapa, mientras que Universidad Católica ocupa el quinto lugar de la clasificación.
Con este resultado El Nacional se complica en la tabla de posiciones y se perfila como uno de los clubes que peleará por no descender a la Serie B. La crisis administrativa se reflejó en lo futbolístico desde el año pasado cuando el club dejó de ser protagonista en el campeonato ecuatoriano de futbol, como lo era en épocas pasadas.
La siguiente fecha llevara al Nacional a jugar ante Olmedo en Riobamba, mientras que la Universidad Católica recibirá la visita del Mushuc Runa.