El Nacional se proclama campeón de la SuperLiga Femenina de fútbol

El Nacional se coronó por primera vez en su historia como campeón de la SuperLiga Femenina en Ecuador. El equipo femenil de ‘Las Puras criollas’, vencieron por 2-1 al Club Ñañas, para un resultado global de 4-1.

El partido empezó con un cuadro rojo decidido a asfixiar a su rival, marcar y agrandar la diferencia en el marcador. Así, apenas a los 10 minutos del cotejo, Erika Gracia habilitó a Nayeli Bolaños con un balón a profundidad. La rápida delantera superó en velocidad a quien la marcaba y definió ante la salida de la portera.

Con ese gol, el equipo rojo manejó las acciones y controló bien a Las Ñañas, club que no logró vulnerar la portería rival en el primer tiempo.

En el segundo tiempo llegaron más emociones. Por un lado, el Club Ñañas intentó remontar y logró el tanto del empate gracias un tiro penal.

Mayreth Pérez intercambió la infracción por gol para poner algo de drama a los minutos finales del partido.

Pero El Nacional se fue con todo para asegurar su triunfo y logró capitalizar un descuido de la defensa rival. En un contraataque rápido, Madelin Riera habilitó a Erika Gracia para que defina y ponga a festejar a sus compañeras.

De esta manera, el club El Nacional ha vivido en este año dos experiencias opuestas. Por un lado saboreó la victoria gracias a su equipo femenino. Pero en la otra orilla sufrió la desazón de un doloroso descenso a la Serie «B» en la LigaPro.

El Nacional y Liga de Portoviejo descienden a la serie B