El Nacional no pudo contra Aucas y sigue complicado en el fondo

Las cosas siguen al rojo vivo para El Nacional, luego del empate ante Aucas, en la fecha 12 de la LigaPro, segunda etapa.

Este marcador deja a los puros criollos en una compleja posición con 23 unidades, en la zona de descenso.

Además, una victoria de Liga de Portoviejo dejaría al cuadro quiteño en el último lugar de la tabla de posiciones acumulada. Actualmente son penúltimos.

Aucas fue el equipo que abrió la ruta de los goles, a través de Víctor Figueroa, apenas a los 12 minutos del partido. El delantero hizo una jugada personal en el área, remató y venció el arco rival.

El Nacional tuvo dos opciones clara para empatar. La primera en los pies de Matamoros que no pudo rematar un balón que quedó vivo en el área.

Luego Michael Carcelén envió un sombrerito para vencer el arco de Aucas, pero el balón se fue desviado por centímetros.

En la segunda etapa sí llegaron los goles para El Nacional. El propio Carcelén apareció para enviar el esférico a las redes y decretar el empate al minuto 52.

Luego, una jugada colectiva dejó solo a Marlon de Jesús para que saque el remate con pierna derecha y vaya a festejar con los suyos.

Pero El Nacional se replegó e intentó sostener el resultado sin lograrlo al final. A los 86 apareció Alejandro Cabeza para rematar con pierna derecha y poner el empate definitivo.

Técnico Universitario venció a Universidad Católica y se mete en pelea