En los primeros 15 días de intervención en el Centro Histórico de Quito, según las autoridades se ha conseguido resultados favorables.
Estas intervenciones forman parte del plan de recuperación del Casco Colonial que se desarrollan en los ejes de seguridad, economía, inclusión y cultura.
A propósito de los vendedores autónomos no regularizados, el Alcalde de Quito, Santiago Guarderas señaló: “Queremos darles oportunidades, pero siempre que lo hagan con orden, con disciplina y en los espacios públicos que correspondan.”
Con un total de 99 funcionarios de la Agencia Metropolitana de Control desplegados, alrededor del Casco Colonial, se levantaron 17 actos de inicio por ejercer actividades económicas sin permiso y por consumir alcohol y hacer mal uso del espacio público.
Además, como medidas cautelares se realizaron varias retenciones de productos que se comercializaban de manera no regularizada en las calles del Casco Colonial.
Una de las actividades más importantes fue el retiro de 3363 cigarrillos dispuestos a ser vendidos en el espacio público.
🏙️ #VuelveAlCentro | Conoce las buenas noticias que desde la nueva administración tenemos para la ciudad. 🤳 Conéctate a esta rueda de prensa y entérate de los detalles del Plan de Recuperación del Centro Histórico de la capital. #PorUnQuitoDigno ✨ https://t.co/1j2kFnXm3y
— Municipio de Quito (@MunicipioQuito) October 18, 2021
El municipio tiene como objetivo principal recuperar el Centro Histórico, los detalles de esta noticia en el siguiente video: