El Municipio solo ha procesado alrededor de 8 400 pruebas

La Secretaría de Salud de Quito plantea la contratación de un laboratorio privado para el procesamiento de pruebas de covid-19.

Hasta el momento la Universidad Central, el hospital IESS  Quito Sur y un laboratorio, procesan alrededor de 720 pruebas diarias.

Hasta el momento el Municipio de Quito ha analizado cerca de 8400 pruebas de covid-19 de las 100 mil adquiridas.

Un laboratorio privado donó el procesamiento  de 5 mil pruebas, por lo que desde el pasado viernes este analiza alrededor de 300 pruebas más.

Sin embargo, la capacidad de procesamiento sigue siendo baja y se plantea la contratación de un laboratorio privado.

“Enviamos a todos los laboratorios acreditados por el ACESS para hacer diagnósticos una solicitud de cotización, dando las características de lo que requerimos”


Linda Guamán, Asesora de la Secretaria de Salud del DMQ

Con la contratación de un laboratorio privado, la Secretaria de Salud dejaría de realizadas compra de insumos e implementos de bioseguridad

¿Cuánto costará  el procesamiento de pruebas en un laboratorio privado?

Vemos algunas cotizaciones que hemos recibido, entre 14 o 15 dólares por muestra. La señora secretaria me ha indicado que contamos con el dinero para hacer esta contratación pública.

Linda Guamán, Asesora de la Secretaria de Salud del DMQ

Con la contratación de un laboratorio privado, el Municipio de Quito, tiene previsto procesar alrededor de 1750 muestras diarias.

Los destalles en la siguiente nota:

YouTube video

La ACESS,  ha diseñado   un micrositio  www.calidadsalud.gob.ec/laboratorios-autorizados, para que la ciudadanía del Ecuador conozca cuales son los laboratorios autorizados para realizar las pruebas PCR, laboratorios que realizan toma de muestras y pruebas rápidas de COVID 19.

Los técnicos de la ACESS siguen realizando su trabajo diario en función de vigilar y controlar que los laboratorios autorizados, cumplan con los estándares de calidad para garantizar la salud de los ecuatorianos en esta Emergencia Sanitaria.