El Municipio de Quito se encuentra reprogramando el plan de movilidad luego de que el COE nacional realizara ciertos cambios que regirán durante los distintos colores de la semaforización.
Estaba previsto que a partir del 3 de junio, la capital comience a operar solo con buses del transporte municipal y paulatinamente se iba a incluir el transporte urbano.
Santiago Guarderas, vicealcalde de Quito, aseguró hoy en Teleamazonas que “las nuevas reglas que ha figado el COE para el semáforo amarillo ha determinado que debamos hacer ciertos ajustes a movilidad. Inicialmente se había pensado que podía entrar el 30% del transporte público. Pero la nueva normativa exige que el transporte público deba entrar en un 50%”
Añadió que “esto nos obliga reprogramar porque tenemos que hacer válido la recomendación que desde el Municipio venimos haciendo con respecto al distanciamiento social.”
Número de unidades y circuitos
Al ser consultado sobre el número de unidades y circuitos que se habilitarán Guaderas sostuvo que “si queremos otorgar todo el servicio, a la demanda que tiene la población, necesitamos acortar los circuitos para que las unidades puedan dar un mayor número de vueltas y atender la necesidad de la población”
“Tenemos la necesidad que los trabajadores privados, que son los que van a ingresar en un primer momento, lo hagan de manera escalonada. No pueden entrar todos al mismo tiempo porque eso generaría aglomeración”
Respeto a la investigación que está en marcha por el presunto sobreprecio en la compra que hizo el Municipio de Quito de los 100 mil kits para detectar COVID-19, aseguró que “no puede haber corrupción en ninguna institución. Menos en el Municipio y peor en una situación de emergencia. Exigimos de parte de las autoridades las investigaciones para llegar a los responsables de estos ilícitos, si llegan a comprobarse”
Mire a continucacion la entrevista completa