No se sabe bien la razón por la que las personas se precipitan a los supermercados y tiendas para llevarse todo el papel higiénico ante un escenario catastrófico como la pandemia de coronavirus.
Los expertos aseguran que el mundo podría enfrentarse a una escasez grave de papel higiénico, y no es por el temor de la gente que los motive a llevárselo todo, sino un tema ambiental.
El mayor exportador de pulpa de madera, materia prima para la producción de papel higiénico, sostiene que una crisis global en los contenedores de envío podría causar una escasez del producto muy pronto.
Según el portal de noticias Infobae, » Esa compañía, de nombre Suzano SA, envía principalmente su pulpa de madera en buques de carga conocidos como ‘carga fraccionada’ pero con el aumento de la demandas de barcos que transportan contenedores de acero con nervaduras, la presión está comenzando a extenderse a los barcos graneleros, lo que amenaza con retrasar los envíos de la compañía».
El director ejecutivo de Suzano SA, Walter Schalka, dijo que todo esto sucede en el preciso instante en el que los usuarios acumulan grandes cantidades de papel higiénico por temor a los efectos de la pandemia de coronavirus y en el que la demanda en las residencias de ancianos aumenta.