El mundo alcanzó una meseta de contagios de COVID-19, según OMS

La crisis marcada por la pandemia de COVID-19 no da tregua a pesar del proceso de vacunación que se lleva a cabo en varias naciones del mundo.

Hoy, la experta de la Organización Mundial de la Salud, Maria Van Kerkhove, dijo que el mundo alcanzó una nueva meseta de contagios de COVID-19.

«Hemos alcanzado una meseta, pero esta meseta se encuentra en un nivel suficientemente alto», afirmó, agregando que entre 4,4-4,5 millones de contagios y 72.000-78.000 muertes a causa del covid-19 se registran diariamente en el mundo. «Pero se observa una situación desigual en diferentes regiones», aclaró la experta.

 Van Kerkhove dijo que este nuevo índice es “motivo de preocupación” para todos, pues el mundo lleva ya un año y ocho meses en la lucha contra la pandemia y que a pesar de tener instrumentos para combatirla, como la vacunación y las medidas de bioseguridad, la crisis sanitaria sigue causando problemas.

La OMS afirma que se han administrado 5 352 millones de dosis en todo el mundo y detalla además que desde el inicio de la pandemia se registraron 4,5 millones de muertes debido al COVID-19.

Según los expertos el principal problema al que se enfrenta la humanidad es la negativa a recibir la vacuna por parte de un grupo grande de la población que, por distintas razones, no está dispuesto a inocularse y eso causa que el virus siga en libre circulación y que se registren nuevos casos de COVID-19 cada día y de forma masiva.

A pesar del trabajo de los científicos que difunden información valiosa y verificada sobre la seguridad, eficacia e importancia de la vacuna contra el coronavirus, muchas personas prefieren no recibir el fármaco y argumentan decisiones personales, pero en otros casos recurren a teorías conspirativas que no tienen sustento científico y nin´gun otro válido.