José Néstor Pekerman, exentrenador de la selección Colombia, fue anunciado como nuevo entrenador de la selección de Venezuela.
En una rueda de prensa, el argentino fue oficializado como el sucesor del portugués José Peseiro, quien dejó la ‘Vinotinto’ tras varios resultados negativos en las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.
Llega tras tres años sin dirigir
Pekerman llega a Venezuela luego de tres años sin dirigir a un equipo de fútbol y con un un respetable recorrido en el mundo del deporte.
Ahora, tras el anuncio, los fanáticos del deporte rey se preguntan cómo la Federación Venezolana de Fútbol, en supuesta crisis, podrá pagar a un técnico de tal talla.
Según fuentes deportivas en Venezuela, el salario que recibiría Pekerman superaría los 3 millones de dólares que ganaba cuando fungía como seleccionador en Colombia.
De esta manera, el nuevo entrenador habría pedido casi 4 millones de la misma moneda para asumir las riendas de la selección venezolana.
Pekerman se ganaría unos 120.000 dólares semanales, lo que significa unos 17.000 dólares diarios, una cifra escandalosa teniendo en cuenta que el salario mínimo en el país no supera los 3 dólares.
#PékermanEsVinotinto 🇻🇪 pic.twitter.com/mXerbSwL8O
— La Vinotinto (@SeleVinotinto) November 30, 2021
¿Quién pagará el ostentoso salario de Pekerman?
En agosto, el exentrenador Peseiro renunció al banquillo de la ‘vinotinto’ tras aseguran que se le debían 14 meses de su salario, a lo que la FVF respondió con una «crisis económica».
«A pesar de todas las gestiones realizadas, llegamos a una situación de 14 meses de salarios en retraso. Una situación que consideramos insostenible», señaló el luso.
En Venezuela se habla de un acuerdo con el régimen de Nicolás Maduro para poder pagarle al argentino en la dirección técnica de la selección.
Mire también
Desde la Casa Blanca se anunció que el primer paciente con ómicron en EEUU llegó de Sudáfrica https://t.co/PGjzOLogsc pic.twitter.com/KEQT6qgjrz
— Teleamazonas (@teleamazonasec) December 1, 2021