La Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito reveló, a través de un informe, que el Metro de Quito todavía no cuenta con los protocolos de seguridad en casos de emergencia.
El sistema de transporte cuenta únicamente con lineamientos en caso de arrollamientos e incendios, lo cual no cumple con todos los eventos de emergencia que se pueden presentar cuando opere con normalidad.
Este informe señaló que desde el ECU911 se advirtió que no se ha implementado la estructura para funcionar bajo tierra. Lo cual impedirá que los pasajeros se comuniquen con el servicio de emergencia mientras se encuentren en los vagones o en las paradas del Metro.
Mónica Sandoval, concejal de Quito, explicó que estos problemas son parte de los impedimientos que hace que el Metro opere con normalidad desde la fecha de su apertura que será a finales de diciembre.
Según la concejal hay que sumar otros inconvenientes como en la articulación y en el proceso de recaudación de los cobros a los pasajeros.
Santiago Guarderas, alcalde de Quito, informó que la recaudación de los valores para utilizar el Metro de Quito se hará mediante una cuenta personal que todos los ciudadanos deben crear, valores que se descontarán de acuerdo al monto asignado.
Además destacó que la inaguración del Metro de Quito se cumplirá el 21 de diciembre próximo. Los primeros días funcionará como una casa abierta para que la ciudadanía se familiarice con las instalaciones, más no para transportar pasajeros.
Mira también
#VIDEO | Las noticias de la comunidad en #Quito > https://t.co/qpsYxNyo28
— Teleamazonas (@teleamazonasec) December 6, 2022