El Metro de Quito es accesible en todo su trayecto

El Metro de Quito está adecuado como un medio de transporte es accesible en todo su trayecto. Las personas con discapacidad visual  se podrán guiar por más de mil metros de señalética podotáctil en las estaciones, desde el ingreso hasta los andenes.

Tener un medio de transporte como el Metro de Quito le otorga a la capital una nueva imagen que trasciende y nos coloca como una ciudad moderna. Pero también nos convoca a todos los ciudadanos a ser guardianes de este recurso de movilidad urbana.

Las reglas que se imponen en este medio de transporte son necesarias para el bienestar colectivo. Por ejemplo, respetar los espacios destinados para las personas con algún tipo de discapacidad se movilicen.

«El objetivo de Metro Cultura es educar y formar a todos los usuarios del Metro de Quito, para que podamos respetar cada una de las áreas preferenciales (…) destinadas para los grupos de atención prioritaria», explicó Carlos Ordóñez, coordinador del Metro de Quito.

En un nuevo recorrido del noticiero de 24 Horas constatamos que el sistema metro es accesible en todo su trayecto. Tanto en el entorno y acceso a las estaciones como en los trenes que tiene espacios para que las personas con movilidad reducida puedan desplazarse por los diferentes trayectos sin problema.

El Metro de Quito es accesible en todo su trayecto, conoce un poco más de este medio de transporte en el siguiente video:

YouTube video