El Municipio de Quito informó, este jueves, que el mercado San Roque reabrirá sus puertas desde este 29 de junio.
Esto después de que los comerciantes del mercado San Roque se tomaran anoche el centro de abasto que permanecía cerrado por la emergencia sanitaria.
En el lugar se registraron enfrentamientos entre los comerciantes y entidades de seguridad.
Los comerciantes mostraron su desacuerdo y pidieron a las autoridades autorizar la reapertura, pues muchos de ellos aseguran que su condición económica no es la mejor.
Por medio de un comunicado el cabildo explicó que, después de mantener reuniones entre autoridades y dirigentes de distintas asociaciones del mercado San Roque, se suspendió «la toma de las instalaciones de este centro de abasto. Y resolvieron apoyar la hoja de ruta estructurada por el cabildo para su reapertura».
Además, en el documento se explicó que el Municipio llevará a cabo un intervención «integral en el mercado, que incluye la readecuación de su infraestructura, la aplicación de las normas de bioseguridad y la realización de pruebas PCR para la detección de la COVID-19«. Esto con la finalidad de garantizar una operación en condiciones seguras.
SITUACIÓN DEL MERCADO SAN ROQUE
El pasado domingo, 21 de junio al Agencia de Coordinación Distrital de Comercio informó que la reapertura del mercado se canceló.
La decisión se argumentó con que «existe un 41% de comerciantes que podrían transmitir el virus que causa la COVID-19, a pesar de haber desarrollado la respuesta inmunitaria secundaria a la infección».
El mercado de San Roque permanece cerrado desde el pasado 20 de abril, por ser considerado uno de los focos de contagio del coronavirus.
El mercado San Roque reabrirá sus puertas desde este 29 junio, más detalles en el siguiente video: