Son varias las razones por las cuales la producción y la comercialización de teléfonos móviles se han visto corrompidas económicamente, aunque todas apuntan al brote de coronavirus (COVID-19) que ya registra miles de casos en el mundo. Y contando.
Según el último informe del International Data Corporation (IDC), se pronostica que el mercado mundial de los smartphones disminuya un 2.3% en 2020, con un volumen total de 1.300 millones de móviles en todo el globo. Asimismo, se estima una disminución interanual del 10,6% durante la primera mitad del año.
En China, la caída se siente más fuerte. Se pronostica una caída interanual del 40% durante el primer trimestre de este año y aunque se pueda lograr una recuperación progresiva a partir de este mes, la investigación determina que “será muy difícil alcanzar los niveles anteriores”.
Ante esto, Sangeetika Srivastava, analista de investigación senior de IDC, mencionada en el portal Infobae, explica que China, como el mayor mercado de teléfonos inteligentes, sufrirá el mayor golpe de todos. Y subrayó:
La escasez de componentes, los cierres de fábricas, los mandatos de cuarentena, la logística y las restricciones de viaje crearán obstáculos para que los vendedores de teléfonos inteligentes produzcan y desarrollen nuevos dispositivos. Se espera que el escenario general se estabilice a partir del tercer trimestre del año a medida que la situación de COVID-19 mejore y los planes 5G aceleren el ritmo a nivel mundial.
Un ejemplo de las compañías que han finiquitado sus actividades es ‘Apple’, la cual reconoció que el coronavirus impactó negativamente en la cadena de producción así como en la demanda de productos.
Por supuesto, varios los eventos de innovación también fueron suspendidos agrandando más el problema.
El informe de la IDC concluye con una valoración un tanto alentadora, ya que pronostica un incremento de las ventas de celulares en 2021, a raíz de la expansión del 5G en el mundo móvil.
Fuente | IDC, Infobae