Serbia venció por uno a dos a Portugal y clasificó de forma directa al mundial de Catar en 2022. Mientras tanto los lusos deberán buscar un cupo en repechaje.
El equipo de Portugal, liderado por Cristiano Ronaldo, dejó escapar la oportunidad de clasificar directo al mundial y el astro del fútbol mundial reaccionó a lo sucedido con un mensaje en sus redes sociales.
«El fútbol nos ha demostrado una y otra vez que a veces los caminos más tortuosos son los que conducen a los resultados más deseados. El resultado de ayer fue duro, pero no lo suficiente como para hundirnos. Nuestro objetivo de llegar al Mundial 2022 sigue muy vivo y sabemos lo que tenemos que hacer para conseguirlo. No hay excusas. Portugal se dirige a Qatar», publicó Cristiano.
El resultado tomó por sorpresa a todos y una vez más, Portugal deberá pelear por un puesto en repechaje y todos están a la expectativa ante la posibilidad de que Cristiano se pierda el último mundial que jugará en su carrera como profesional, probablemente.
Por otro lado, España logró la clasificación al mundial de Catar tras vencer por uno a cero al combinado de Suecia, que también deberá buscar un puesto en la cita global en el repechaje.
Sin duda, Portugal y Suecia, serán de las selecciones más brillantes que jueguen el repechaje, como sucedió cuando se iba a jugar el mundial de Brasil allá en 2014 y fue el equipo de Zlatan que no consiguió estar presente.