A través de redes sociales, el mediocampista Toni Kroos anunció este viernes su retiro de la selección de Alemania luego de que su equipo fuera eliminado de la Eurocopa. El alemán, de 31 años, aclaró que se concentrará en su familia y sus compromisos con su club, el Real Madrid.
Kross fue campeón del mundo con Alemania en Brasil 2014 y además llegó a ser posicionado como uno de los mejores volantes en la plantilla titular. «No jugaré más para el seleccionado de mi país”, declaró en una carta firmada por él y publicada en Instagram y Twitter.
«He jugado 106 veces para Alemania. No habrá una vez más. Hubiera deseado, y lo hubiera dado todo, porque fueran 109 partidos y haber cerrado mi carrera con el título de la Eurocopa», sostuvo Kross. Su mensaje hace referencia a la pérdida de 2-0 que sufrió Alemania contra Inglaterra en los octavos de final de la competencia.
Posteriormente aseguró que mucho antes tenía claro que no estaría para el Mundial de Qatar 2022. “Prefiero centrarme en mis objetivos con el Real Madrid y además quiero pasar más tiempo con mi esposa y mis tres hijos», añadió Kross.
La carta concluye dando gracias a la afición alemana así como al entrenador alemán Jogi Löw, “porque él me hizo internacional y campeón del mundo». A la par dio gracias a los críticos, porque gracias a ellos logró tener «motivación extra».
Fuente | Agencia Telám/Marca