El líder norcoreano Kim Jong-un preocupa por su reciente aspecto ‘demacrado’


De acuerdo con testimonios ciudadanos recogidos por la cadena estatal KCTV, el aspecto del líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, es un tema de reciente preocupación. Esto luego de que el mandatario asista el pasado viernes a un  concierto en Pyongyang y sea fotografiado con un aspecto inusual.

“Ver al respetado secretario general (Kim Jong Un) con un aspecto demacrado le rompe el corazón a nuestro pueblo”, dijo uno de los ciudadanos entrevistados . “Todo el mundo dice que le saltan las lágrimas”, añadió.

Este y otros comentarios fueron emitidos por medios públicos, apunta CNN y la agencia Reuters. El debate sobre el aspecto de Kim ha sido un tema de debate constante, sobre todo en las últimas semanas, ya que se cree que con 37 años, parecía haber perdido mucho peso.

Medios internacionales sostienen que es raro que los medios norcoreanos informen de la salud del líder y peor siendo estatales. A principios del año pasado, las especulaciones sobre se dispararon después de que Kim faltara a las celebraciones del aniversario del nacimiento del fundador del Estado, Kim Il Sung, el 15 de abril, para reaparecer en público a principios de mayo.

Fuente | CNN/Agencia Reuters