En 1981, el estadounidense Dean Koontz lanzó la novela de terror “Los ojos de la oscuridad”, cuya historia tiene una gran similitud con lo que está sucediendo con el COVID-19 en el mundo.
La novela, publicada en España por Plaza & Janes en 1991, se sitúa en torno al año 2020. En ella se cuenta como en un laboratorio ubicado en Wuhan crean un virus, llamado Wuhan- 400, que estaba diseñado para ser utilizado como armamento biológico en caso de guerra.
En la historia el virus está diseñado a partir de una cepa de más de 400 microrganismos creados de manera artificial. Y lo denominan el “arma perfecta” porque afecta solo a los humanos.
Además, una persona puede convertirse en portador infeccioso solo cuatro horas después de entrar en contacto con el virus y una vez infectado nadie vive más de 24 horas.
En redes sociales, circula una imagen correspondiente a la página 333 de la novela, donde un personaje hace referencia a un mortífero virus diseñado como arma biológica por los científicos para matar de neumonía a quien se contagie.
Desde la editorial no desmintieron la versión, por lo que los usuarios de las redes sociales no han dudado en especular que esta versión respondería a gran parte de las interrogantes sobre el COVID – 19 y sobre una presunta guerra biológica.