El lenguaje es parte de la identidad quiteña

Parte de la identidad quiteña es el lenguaje que usan los capitalinos, hay frases y dichos que de seguro usted ha escuchado o utilizado en algún momento y que lo hacen parte de esa «sal quiteña».

Quito es un escenario de contrastes, anclado en el límite de lo antiguo y lo moderno. Y este es el caso de su lenguaje que a pesar de que con el tiempo varia, muchas de sus frases o dichos permanecen de generación en generación.

En la capital sin duda resalta su lenguaje, pues cuando un quiteño habla su forma de hacerlo lo delata. La particular forma de alargar las palabras, de hablar en diminutivo o de usar verbos compuestos son parte de las frases o dichos que a diario usan los capitalinos.

El historiador Enrique Ayala Mora explica que en «el arrastradito quiteño, de la sierra norte, hay la reminiscencia del lenguaje caranqui cochasqui».

Cada grupo etario tiene su lenguaje en Quito. A pesar de que algunas palabras ya se van perdiendo en el tiempo y con las generaciones pasados.

La identidad e historia de un pueblo se refleja también en su lengua. Por ellos, no cabe duda que los capitalinos tienen una forman única de expresarse.

Más detalles sobre el lenguaje y la identidad quiteña en el siguiente video:

YouTube video