El actor Johnny Depp dijo que el jurado le «devolvió a la vida» al fallar a su favor en el pleito por difamación con su exesposa Amber Heard.
«Después de seis años, el jurado me devolvió la vida. Estoy realmente conmovido», declaró la estrella de 58 años en Instagram.
«Me hicieron denuncias falsas, muy graves y criminales a través de los medios de comunicación, lo que desencadenó un aluvión interminable de contenido odioso, aunque nunca se presentaron cargos en mi contra», dijo el actor.
Pero ahora con un fallo a su favor, Depp expresó que «lo mejor está por venir y finalmente ha comenzado un nuevo capítulo»
Heard deberá indemnizar a Depp, ausente durante la lectura del veredicto, con 15 millones de dólares por concepto de daños y perjuicios.
En la primera sentencia, la actriz aseguraba «hablar contra la violencia sexual», en la segunda decía «representar abuso doméstico y sufrir la ira contra las mujeres que hablan», mientras que en la tercera sostenía que las «instituciones protegían a los hombres acusados de abuso».
El jurado, que tardó más de tres días en deliberar, consideró que estas tres afirmaciones eran falsas y fueron escritas con el objetivo de difamar al famoso actor, a pesar de que la columna no mencionaba en ningún momento a Depp.
El actor pedía a su expareja 50 millones de dólares por daños y perjuicios, aunque finalmente la actriz deberá pagar 15 millones de indemnización.
Por su parte, Heard respondió con una contrademanda en la que alegaba que el actor había impulsado una campaña de difamación en su contra y le reclamaba 100 millones.
Sobre la contrademanda, el jurado consideró que Depp difamó en una ocasión a la actriz y Depp deberá pagar 2 millones de dólares.
Mientras se leía el veredicto solo estuvo presente Heard, ya que Depp estaba de viaje en Londres.