Las Pymes han tenido que enfrentar una serie de cambios y adaptarse a nuevas modalidades de trabajo por la emergencia sanitaria.
El uso del internet se ha vuelto fundamental para mantener a las empresas conectadas.
En Ecuador, de acuerdo con la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones (ASETEL), el uso de Internet se incrementó en un 30% en el último mes.
La conectividad y el uso de nuevas herramientas tecnológicas, ha supuesto un gran reto, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas que aún se encontraban en proceso de la digitalización.
Las pymes han tenido que acudir a diferentes alternativas que les permitan seguir operando, como la digitalización de sus procesos, la venta de productos en línea y el teletrabajo.
El internet satelital se ha convertido en un gran aliado de las pymes, sobre todo de aquellas que se encuentran alejadas de las grandes ciudades o en sectores rurales.
HughesNet Ecuador resalta los beneficios que otorga el internet satelital para fortalecer el trabajo de las pymes.
Expansión del negocio
El internet satelital permite la comunicación de las organizaciones con su entorno en tiempo real.
Ahora los pequeños y medianos empresarios pueden contactar a sus clientes de manera inmediata y ofrecerles todos sus servicios y beneficios.
Cobertura y velocidad
El internet satelital es la herramienta ideal que brinda cobertura instantánea y de alta velocidad a sectores que no tienen acceso a redes físicas ni cableado para su uso.
La velocidad del internet también es un plus porque permite que las transacciones y trabajos se realicen sin retrasos ni inconvenientes.
Optimización del tiempo y trabajo ininterrumpido
Las pymes pueden realizar una variedad de trámites en línea de manera directa, sistemática y sin intermediarios.
El internet también apoya al trabajo desde casa. Ahora los pequeños y medianos empresarios pueden trabajar desde su hogar sin tener que desplazarse y garantizando su operatividad durante la crisis.
Capacitaciones en línea
Los emprendedores y microempresarios pueden aprovechar la conexión al internet para capacitarse constantemente y adquirir nuevos conocimientos para ser más productivos y estar a la vanguardia.
Esto permite que los emprendedores estén en constante aprendizaje y lo apliquen para el desarrollo de su negocio.
Fuente: HughesNet Ecuador