Varias personas manifiestan que después de pasar por el Covid-19 presentan afectaciones psicológicas , según consultamos con los especialistas esto es más común de lo que creemos.
Los expertos nos comentaron que al menos siete de cada diez personas tienen síntomas residuales de ansiedad y depresión después de haber tenido la enfermedad.
El miedo, preocupación y estrés son respuestas normales en momentos en los que no enfrentamos a la incertidumbre o a situaciones de cambios o crisis.
Sin duda la pandemia ha hecho que experimentemos algunos cambios que pudieron afectar nuestra salud mental.
El impacto de esta enfermedad en la salud mental de las personas puede ocasionar que los pacientes no gestionen de forma adecuada sus emociones y con ello se presenten pensamientos catastróficos.
“A todo el mundo que le de esta enfermedad le va a ocurrir tristeza, ansiedad, preocupación por el futuro, vendrán recuerdos en los momentos de soledad”
Señala Javier Toro, docente de psicología de la UDLA
¿Cómo podemos manejar nuestras emociones para controlar la ansiedad y depresión?
Según los especialistas, debemos mantener niveles de comunicación abiertos con miembros cercanos, manejar el flujo de información, hacer ejercicio y realizar actividades recreativas.