Casi un centenar de pacientes han librado la batalla contra el coronavirus en el hospital de Tulcán.
El alta hospitalaria de una recién nacida motiva al personal médico de esta casa de salud.
Este es el primer caso de una niña recién nacida con coronavirus, pues su madre dio positivo por Covid-19 durante el embarazo, sometiéndola a una cesárea de emergencia.
“Lamentablemente me detectaron Covid-19. Al nacer mi hija también salió positiva”
Señala Laura, madre de Victoria
A los quince días se realizó un nuevo control y se comprobó que la madre y la hija superaron el virus.
#Tulcán | La pequeña Victoria, nacida en el hospital Luis G. Dávila de Tulcán hace 30 días, venció al temible Covid19. Hoy Patricio Cadena, pediatra de la institución, entrega los resultados del tercer hisopado a Govanna, tía de la pequeña, siendo negativos para covid. #YoSoyMSP pic.twitter.com/VuZoC8Izl6
— Coordinación Zonal 1 (@Salud_CZ1) July 30, 2020
Este es uno de los pocos casos documentados de transmisión intrauterina registrados en el país, que genera esperanza y alerta a la comunidad en general.
El hospital de Tulcán registró un caso de contagio intrauterino de Covid-19, los detalles de esta noticia en el siguiente video :
#Tulcán| Madres expresan sus sentimientos de amor en una pintura, motivadas al ver a sus hijos sanos luego de su nacimiento y al sentir el primer contacto a través de la lactancia materna. Hospital Gabriel Dávila comprometido en el cuidado de los niños. #YoSoyMSP pic.twitter.com/ts1pCwZasO
— Coordinación Zonal 1 (@Salud_CZ1) August 5, 2020