Luis Suárez es uno de los referentes de ataque en La Liga de España y se ha convertido en el goleador del Atlético de Madrid con 34 años.
El charrúa está consciente que su rendimiento no será el mismo conforme pasen los años y ya piensa qué hará en el futuro.
En una primera instancia, sin conversar con la dirigencia aún, concibe quedarse en el Atlético de Madrid, pero si no se da su renovación luego de julio de 2022, Luis Suárez tiene claro cuál debería ser su destino.
Lo que le preocupa es la presión que la hinchada de cualquier liga sudamericana ejerza sobre él. “Valoro tanto el esfuerzo que he hecho para estar en lo máximo y dejar una buena imagen que, si vuelvo al fútbol sudamericano con 36 o 37, la gente me va a exigir como si tuviera 27 o 30. Y si no puedo rendir a ese nivel, prefiero evitar que digan que no corro como antes o no hago los mismos goles», dijo Luis Suárez.
Por esta razón el Pistolero, como es conocido el goleador uruguayo, tiene claro que campos como los de Estados Unidos serían idóneos para quemar sus últimos cartuchos como goleador, disfrutando del fútbol sin la presión enorme de los hinchas sudamericanos.
«Para no dejar esa imagen prefiero seguir disfrutando en otro lado, donde la condición física me dé hasta donde me dé. Que pueda seguir disfrutando del fútbol sin esa presión que sentís en Sudamérica, que es más que en Estados Unidos, Asia o en donde quieras disfrutar con 37 años”, añadió el charrúa.