El Gobierno Nacional trasladó sus esfuerzos por la reactivación económica a la provincia de Napo.
La tarde de este jueves 9 de julio, el presidente, Lenín Moreno, desarrolló su agenda de actividades en Napo, donde entregó títulos de propiedad, créditos para agricultores y kits de alimentos a ciudadanos de esta provincia.
Plan Toda una Vida
En su visita, el Primer Mandatario, estuvo acompañado de la presidenta ad honorem del Comité Interinstitucional del Plan Toda una Vida, Rocío González, agradeció al sector agrícola por ser el motor de la economía nacional y por su trabajo leal que no se detuvo durante la pandemia.
“Existe otra primera línea: los agricultores y ganaderos, quienes no dejaron de proporcionarnos, en ninguna circunstancia, el alimento fundamental para aquellos que estábamos en cuarentena”, dijo.
Destacó las medidas que el Gobierno Nacional emprende para fortalecer la actividad productiva de este sector.
Créditos ágiles
Mediante BanEcuador se continúa con la colocación de créditos ágiles, con tasas bajas, plazos largos y meses de gracia.
La finalidad es apoyar decididamente la reactivación de la economía del país y superar la crisis provocada por el COVID-19.
Por su parte, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), entre otras acciones, avanza con la entrega de títulos de propiedad a escala nacional para que los ecuatorianos cuenten con un predio propio.
En la cita se hizo la entrega de cheques de créditos y 26 títulos correspondientes a 500 hectáreas de terrenos productivos.
“Estamos haciendo un esfuerzo extraordinario para sacarlos adelante (…) Esto no les da el gobierno; sino el pueblo ecuatoriano en beneficio de quienes ocuparon la primera línea en proveer de productos alimenticios”, puntualizó el Mandatario.
Ministro agradece la confianza
El ministro del ramo, Xavier Lazo, agradeció a los beneficiarios por confiar en el Gobierno Nacional y ratificó su compromiso de impulsar al agro.
Indicó que la política pública del sector está en marcha y se evidencia estas acciones que atienden a las necesidades de los productores agrícolas y ganaderos.
En el acto también se efectuó la firma del convenio para el financiamiento del Proyecto Agenda de Transformación Productiva Amazónica – Reconversión Agroproductiva Sostenible en la Amazonía Ecuatoriana (ATPA – RAPS) por más de USD 13 millones.
Esta iniciativa tiene la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población, incrementando sus ingresos y acceso a servicios productivos.
Mire también
#ATENCIÓN |Fiscalía investiga a Eliseo Azuero en trama de corrupción de Daniel Mendoza https://t.co/7ckwEpeVO3 pic.twitter.com/OgmXHuS5KE
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 9, 2020
Además, busca limitar la expansión de la frontera agrícola, recuperar el entorno y evitar posibles impactos ecológicos negativos.
La suscripción se dio entre el MAG y la Secretaria Técnica de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica (STCTEA).
SECOM