El Gobierno ratifica la necesidad de inversión privada en el sector eléctrico, pero descarta que se trate de privatización. Según el Ministro de Energía, la empresa privada puede inyectar recursos que se traducen en generación de empleo.
El ministro de Energía, Juan Carlos Bermeó, descartó que se trate de privatización la anunciada búsqueda de mayor inversión privada en el sector eléctrico.
«Esto se trata de promover la inversión privada en el Ecuador (…) Esto de ninguna manera significa privatización y quien así lo diga o está confundido, no lo entiende o deliberadamente quiere confundir a la opinión pública y fundamentalmente a los trabajadores del sector eléctrico», enfatizó.
📌[BOLETÍN DE PRENSA]📍"Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, @JuanCar_Bermeo: “El sector eléctrico no se privatizará".
— Recursos y Energía EC (@RecNaturalesEC) October 28, 2021
📌Más detalles en el siguiente enlace web ➡️https://t.co/WX06Uh7mlY#NuevaPolíticaEléctrica#JuntosLoLogramos pic.twitter.com/kpSRt5K65e
Además, agregó que con esto pueden generar más plazas de empleo. Bermeo indicó las 21 compañías privadas que están generando este momento han brindado posibilidades de empleo.
Asimismo, según el viceministro de Electricidad, Gabriel Argüello, el Gobierno espera también ampliar la generación eléctrica. Hasta el momento, las autoridades recuerdan que hay tres proyectos de inversión que ya han sido adjudicados.
No obstante, esta reglamentación permitiría que las empresas puedan generar sus propias centrales eléctricas.
Más detalles en el siguiente video: