Vía alianzas público – privadas, el Gobierno ofrece invertir 5.200 millones de dólares en proyectos de vialidad hasta 2025, el modelo de gestión será la concesión. En la lista de obras se incluye la transformación del ferrocarril ecuatoriano en un tren multipropósito.
El presidente Guillermo Lasso manifestó que es el momento de invertir en obra pública en el lanzamiento de su plan vial 2025, donde se aglutinan los proyectos de inversión en nuevas carreteras, puentes y otras obras, así como trabajos de reparación y reconstrucción.
📌Plan Vial Nacional 2025 destina 5.200 millones de dólares para Alianzas Público Privadas y 550 millones para inversión.
— @ObrasPublicasEc (@ObrasPublicasEc) May 27, 2022
Más información 👉 https://t.co/KQpAgUskaR#EcuadorDeLasOportunidades #PlanVialEcuador @MarceloHCabrera pic.twitter.com/jpTokUkdll
Vía alianza público – privada aproximadamente 5 200 millones de dólares se invertirán en una lista de proyectos, entre los que están las carreteras Quevedo- Manta, Montecristi – La Cadena, Loja – Catamayo y El Descanso- Gualaceo – Paute.
El Gobierno prevé terminar con estas vías en los próximos tres años. No obstante, se admite que es muy probable que otros proyectos, como la repotenciación del ferrocarril o la construcción del llamado quinto puente que unirá por el sur a Guayaquil con la vía Durán – Tambo, no sean inaugurados en este periodo.
Además, otras obras, como las autopistas Quito – Guayaquil y Guayaquil – Cuenca, podrían tardar un poco más.
En paralelo, el Gobierno trabaja en el mantenimiento y reparación de algunas afectadas por el invierno. En estos trabajos se anticipa una inversión pública directa de no menos de 550 millones de dólares.
Más detalles en el siguiente video: