El gobierno de Trump pretende apresurar la reapertura de escuelas


La administración de Donald Trump pretende apresurar la reapertura de las escuelas para continuar con su plan la reactivación de la economía. Desde el gobierno de ha dicho que abrir las escuelas es esencial para el bienestar mental y emocional de los niños, así como para permitir que los padres vuelvan a sus trabajos e impulsen la economía.

El doctor Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, dijo en una conferencia de prensa que los CDC habían publicado nuevas directrices para los encargados de las escuelas y los padres.

La agencia de protección de la salud de la nación dispuso los documentos después de que Trump dijo que sus recomendaciones anteriores eran demasiado difíciles de concretar, poco prácticas y caras.

De hecho, la doctora Deborah Birx, miembro del grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca, dijo que “todavía es una pregunta abierta” qué tan rápido los niños menores de 10 años transmiten la enfermedad.

No obstante, el deseo del gobierno está muy complicado de hacerse realidad ya que las escuelas públicas de Estados Unidos están controladas por estados y condados.

Ante este problema, una reciente encuesta hecha en territorio estadounidense mostró que solo uno de cada cuatro ciudadanos cree que es seguro que las escuelas públicas vuelvan a abrir. Además, concluyó que cuatro de cada 10 padres sostuvo que probablemente mantendría a sus hijos en casa si se reanudan las clases.

Fuente | Reuters