Uno de los primeros ‘memes’ que apareció en la red fue el de Nyan Cat, un GIF en el que se veía a un gato volando por el espacio y que dejaba una estela de colores a su paso.
Este mítico GIF fue creado por Chritopher Torres, residente en Texas, Estados Unidos, y quien, para celebrar el aniversario diez de la animación decidió venderla en una subasta.
Just opened up the flood gates to the future of meme economy in the Crypto universe, no big deal~
— ☆Chris☆ (@PRguitarman) February 19, 2021
But seriously, thanks for believing in Nyan Cat all these years. I hope this inspires future artists to get into #NFT universe so they can get proper recognition for their work! pic.twitter.com/JX7UU9VSPb
Según el portal de noticias RT, » La obra, que recibió una única puja por medio del ‘blockchain’, fue adquirida por 300 étheres, una divisa digital, que en el momento de la subasta equivalía a 591.351 dólares. Hasta el momento, se desconoce la identidad del comprador».
El GIF fue ampliamente famoso y compartido masivamente por los usuarios de redes sociales, quienes hace diez años tenían otra percepción sobre lo que era un meme, ‘concepto’ que fue cambiando al mismo ritmo que las tendencias en el mundo de Internet.
«Acabo de abrir las puertas al futuro de la economía de los memes en el universo cripto, no es gran cosa. Pero en serio, gracias por creer en Nyan Cat todos estos años», publicó el artista en su cuenta de Twitter.
También te puede interesar
¿Qué va a pasar si un usuario se niega a aceptar los nuevos términos de WhatsApp? https://t.co/bIJh4tHVG9 pic.twitter.com/UNcwokF8g7
— Teleamazonas (@teleamazonasec) February 22, 2021