El G7 que agrupa a las economías más avanzadas acordó este jueves imponer nuevas sanciones contra Rusia tras las «atrocidades cometidas por las fuerzas armadas rusas» contra civiles en Ucrania.
Los líderes del G7 decidieron vetar «nuevas inversiones en sectores clave de la economía rusa, incluyendo el sector energético». Además, endurecieron las restricciones contra los bancos rusos y las empresas estatales, precisó el grupo en un comunicado.
EEUU revoca oficialmente estatus comercial de Rusia
A través de una votación en el Congreso, Estados Unidos revocó oficialmente el jueves el estatus comercial de Rusia y Bielorrusia en respuesta a la guerra en Ucrania, abriendo así el camino a aranceles punitivos contra estos dos países.
Esta medida, que fue presentada por el presidente Joe Biden a mediados de marzo, recibió un fuerte apoyo bipartidista en el Congreso.
Rusia suspendida de organismo de DDHH de la ONU
La Asamblea General de la ONU suspendió este jueves a Rusia del Consejo de Derechos Humanos por la invasión de Ucrania, que pidió a la OTAN «armas, armas y armas» para enfrentar una inminente ofensiva rusa en el este del país.
De los 193 miembros de la Asamblea, 93 votaron a favor, 24 en contra y 58 se abstuvieron. Solo Libia en 2011 había sido objeto de una medida semejante.
Rusia consideró que esa suspensión era «ilegal»/AFP
Mire también
Senado de EEUU aprueba poner fin a relaciones comerciales normales con Rusia https://t.co/JwPZEU0EJV pic.twitter.com/tvKuBLPnZn
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 7, 2022