El FC Barcelona, favorito al título en la Europa League, quedó eliminado por sorpresa este jueves en cuartos de final al perder 3 a 2 en casa ante el Eintracht Fráncfort. Así, este último equipo queda clasificado para semifinales junto al RB Leipzig, West Ham y Glasgow Rangers.
Ante 30.000 compatriotas que dieron una imagen inhabitual en el Camp Nou, el Eintracht, que había empatado 1-1 hace una semana en Alemania, dejó muy herido al Barça en la primera mitad gracias a los zarpazos del serbio Filip Kostic (minuto 4 de penal) y del colombiano Rafael Santos Borré (36).
En la segunda mitad, Kostic (67) amplió la cuenta de los suyos y en el descuento Sergio Busquets (90+1) y el neerlandés Memphis Depay (90+10 de penal) acortaron, sin poder culminar la remontada. El Eintracht Fráncfort se enfrentará por un puesto en la final de Sevilla del próximo 18 de mayo al West Ham, que goleó 3-0 en su visita al Lyon.
"Se puede decir que es un fracaso", Ronald Araújo. #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/1LNvePMrWk
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 14, 2022
«Se puede decir que es un fracaso porque queríamos ganar la Europa League. Era muy importante ganar este torneo. Ahora tenemos que levantar la cabeza. Estamos contentos y hemos ido trabajando bien, hay que levantar la cabeza. Queda LaLiga», declaró el defensa del Barcelona, Ronald Araújo, a la televisión Movistar+.
En LaLiga española, el Barcelona es segundo pero tiene escasas opciones de lograr el título, ya que el líder Real Madrid tiene una ventaja de 12 puntos. El Barcelona era favorito en la Europa League y había logrado un esperanzador 1-1 en la ida en Alemania, por lo que el resbalón de este jueves hace especialmente daño.
«Ha sido una lástima perder este partido. Pese al resultado, hicimos lo que habíamos trabajado. Es una pena, ellos pegaron en el momento justo. En Europa hay errores que no pueden cometer, por eso no nos hemos clasificado», analizó.
Fuente | Agence France-Presse/