La investigación en Puerto Príncipe sobre el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moise continuaba el viernes, para tratar de resolver el misterio de quién ordenó el ataque ejecutado por un escuadrón armado de 28 personas: 26 colombianos y dos estadounidenses de origen haitiano.
Según detalló la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó que Estados Unidos enviará a la isla una comisión de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para ayudar en la investigación.
“También estamos dando 5 millones de dólares para fortalecer la capacidad de la Policía Nacional de Haití para trabajar con las comunidades y resistir las bandas”, dijo la portavoz.
Mire también
#FOTOS | Famosa por su perfil de Instagram sobre deporte y culturismo https://t.co/11Hm8GpTvi pic.twitter.com/85iP7qOBzf
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 9, 2021
Taiwán informó este viernes que 11 presuntos miembros del comando que asesinó a Moise irrumpieron en su embajada en Puerto Príncipe en un intento de huir, pero fueron detenidos por la policía.
A raíz del asesinato, Haití entró en «estado de sitio» por 15 días, según dispuso el primer ministro.