El exvicepresidente sentenciado, Jorge Glas, pasa sus días en libertad realizando distintas actividades. Tras seis días desde su liberacion, Glas continúa cumpliendo su condena en libertad y sin ninguna restricción de movilidad o vigilancia.
Glas lleva seis días en libertad y continúa realizando actividades abiertamente en cualquier parte del país donde se disponga, pues nada se lo impide.
Su situación no ha cambiado pese a las reacciones del Gobierno. El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, señaló que este es un tema sensible y que está todo bajo control.
El exvicepresidente sentenciado, quien cumple en libertad una condena por cohecho y otra por asociación ilícita, no está en arrestó domiciliario ni tiene una orden que disponga su vigilancia y tampoco usa grillete.
No obstante, el ministro de Gobierno asegurá que la Policía Nacional está realizando su trabajo en torno al caso de Jorge Glas.
«Estamos en conocimiento de todo y la situación está bajo control. Hemos hablando suficientemente del tema, la Policía y las instituciones está haciendo su trabajo. Dejémos que puedan trabajar tranquilos para que las cosas puedan hacerse como corresponde y el Estado cumpla con sus obligaciones». enfatizó Jiménez.
Más detalles sobre la situación del exvicepresidente en el siguiente video: