Hace pocos minutos el expresidente Abdalá Bucaram fue detenido por la Policía Nacional tras allanar su domicilio.
Se cumple orden de arresto en torno a las investigaciones del caso del israelí asesinado dentro de la Penitenciaría y la venta de insumos médicos en los hospitales.
Hay un gran despliegue policial y de miembros de la Fiscalía en la casa del exmandatario.
Bucaram está siendo trasladado al Cuartel Modelo en Guayaquil para una valoración médica. Después será llevado a Quito.
La Fiscalía aseguró que Bucaram y un funcionario de la AMT «fueron detenidos en allanamientos simultáneos ejecutado en Guayas y Pichincha. «Se los investiga por presunta delincuencia organizada», asegura.
Según Fiscalía, «además del ex Mandatario, este caso involucraría a su hijo, Jacobo Bucaram Pulley y a 3 funcionarios de la AMT, contra quienes se inició una investigación en mayo de 2020, por la presunta relación con los israelíes detenidos en Santa Elena.»
Por su parte la Ministra de Gobierno se refirió al tema, a través de Twitter, y sostuvo que «la madrugada de hoy Policía Nacional, ha detenido al ciudadano Abdalá Bucaram Ortiz y a dos agentes de tránsito del municipio de Quito. Serán puestos de inmediato a órdenes de la justicia.»
La madrugada de hoy @PoliciaEcuador, ha detenido al ciudadano Abdalá Bucaram Ortiz y a dos agentes de tránsito del municipio de Quito.
— María Paula Romo (@mariapaularomo) August 12, 2020
Serán puestos de inmediato a órdenes de la justicia.
Bucaram se encontraba con arresto domiciliario y portaba un grillete electrónico.
Además del ex Mandatario, este caso involucraría a su hijo, Jacobo B. P. y a 3 funcionarios de la AMT, contra quienes se inició una investigación en mayo de 2020, por la presunta relación con los israelíes detenidos en #SantaElena. pic.twitter.com/91vTUnLEH1
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) August 12, 2020