El excontralor del correísmo Carlos Pólit, detenido en Miami, Estados Unidos, se acogerá a un juicio rápido.
Pólit, quien en ese país afronta seis cargos relacionados con lavado de activos, podría aportar información relevante en diferentes casos de corrupción durante la audiencia que iniciará después del 4 de mayo.
Sobre los cargos por lavado de activos que afronta Pólit, quien está detenido desde finales de marzo en ese país, la fiscalía estadounidense ha manifestado que existe el deseo de las partes de encontrar una solución al caso.
El proceso se acelera, luego que la jueza de la Florida, certificara la aceptación de Pólir de someterse a un juicio rápido. Lo que a decir del penalista Ramiro García podría implicar que el excontralor empiece a colaborar.
No obstante, a cambio Pólit obtendría una rebaja en su pena; que en suma por la vía regular lo pondría tras las rejas al menos 100 años.
El presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, Fernando Villavicencio, asegura que la justicia estadounidense ha logrado acorralar a Pólit.
Su colaboración, coincide Villavicencio y García, es de sumo interés para el país. «Puedo decir que la preocupación y las urgencias que mueve a algunos actores políticos en la Asamblea y en el país están marcadas por la monumental información que pueda contribuir y aportar Carlos Pólit a la justicia americana», señala Villavicenio.
Más detalles en el siguiente video: