La libertad de Alex Bravo reactivó el interés del Estado en cobrar las reparaciones establecidas en sus sentencias.
Desde la Comisión Nacional Anticorrupción se señala al Estado por la falta de seguimiento para recuperar el dinero desviado en actos de corrupción.
Bravo enfrenta tres sentencias:
- USD 364 000 por enriquecimiento ilícito
- USD 1.3 millones por delincuencia organizada
- USD 50.4 millones por delito de cohecho, valor que debe pagarlo junto con otros 122 sentenciados.
Sobre este último caso, el procurador General del Estado, Íñigo Salvador, informó que el tribunal que determinó la sentencia no estableció cuánto debe pagar cada uno de los implicados.
A Alex Bravo exgerente de Petroecuador se le incautaron tres inmuebles en Esmeraldas, avaluados en USD 40 000 y en Panamá se le congelaron cuentas que estarían vinculadas con Carlos Pareja Yannuzzelli.
El exgerente de Petroecuador que ingresó a prisión en mayo de 2016, tiene en su haber cuatro sentencias que en total suman 146 meses de pena privativa de libertad.
El Procurador informó que si el Estado ecuatoriano perdiera todas las demandas que tiene, debería pagar USD 57 mil millones; este es uno de los motivos del planteamiento de la nueva ley.
En torno a esta posible perdida, Salvador indicó que se requiere trabajar de mejor manera por la defensa de los intereses de los ecuatorianos.
Mire todos los detalles en el siguiente video:
Mire otras noticias también:
Gestión del ministro del Interior, Juan Zapata, enfocada en 5 ejes
Contraloría General informó la cantidad de aguas residuales sin tratamiento que se han vertido en el Océano. https://t.co/v6pK3Z7Hqq pic.twitter.com/aHJYPEZ9C9
— Teleamazonas (@teleamazonasec) October 3, 2022