La eliminación de siete empresas públicas y la liquidación de Tame le significarán al Estado un ahorro de 230 millones de dólares por lo que resta del año.
Estas siete empresas son: Ferrocarriles, Siembra, Medios Públicos, Crear, Ecuador Estratégico, Correos del Ecuador y la Unidad Nacional de Almacenamiento.
El jefe del Ejecutivo ecuatoriano recalcó que las empresas públicas «que no se eliminan reducirán sustancialmente sus gastos».
El proceso durará entre cinco y 18 meses y podría desvincular a unos 3.500 empleados públicos.
Tame
La aerolínea Tame entrará en liquidación dentro de las medidas de ahorros previstas por el Gobierno dpara hacer frente a las consecuencias del coronavirus .
Moreno aseguró que preservará las conexiones internas que no tienen otras alternativas.
La compañía, que no dispone de aviones propios, ha ido reduciendo sus operaciones en los últimos años debido a su abultada deuda, y los últimos intentos por reflotarla han fracasado uno tras otro.
Las pérdidas por la crisis alcanzaron niveles nunca vistos en la historia del país. Se han perdido 150 mil empleos y el Estado ha dejado de recibir 12 mil millones de dólares. Tomamos decisiones para evitar más daño en la salud, en lo económico y social. #AEcuadorLoSacamosTodos pic.twitter.com/UQKEKj6U9S
— Lenín Moreno (@Lenin) May 19, 2020