La música minimalista es una muestra de la calma, de la precisión y de los silencios que nos hacen falta en medio del aislamiento.
Hay un encanto innegable en la música minimalista, más por estos días de aislamiento: escucharla por primera vez es como imaginar que es el sonido del viento, de las nubes, de los desiertos y las llanuras.
Son melodías en sí sencillas, pero que de alguna manera siempre logran evocar una emoción mucho más grande que la suma de sus partes.
Son piezas que se dan el lujo de saborear cada nota que se atreven a tocar, que exploran los silencios a los que muchos otros artistas les tienen miedo, cuya noción de ritmo es tan sencilla que es imposible no quedar atrapado en ella.
Por estos días de caos y encierro, en los que el sonido de las llamadas de trabajo se sobrepone al de las estufas en las que cocinamos y a los llamados de los niños en el hogar, un poco de minimalismo es justo lo que necesitamos.
Reuniendo las evocativas obras de Brian Eno, las medidas partituras de Max Richter, y hasta la simplicidad experimental de Her y The XX, hemos creado una playlist perfecta para traerle algo de simplicidad y calma a nuestras tardes con la mejor música minimalista.
La tranquilidad, la serenidad y la calma que inspira esta música es una que, aunque sea por solo un momento, podemos traer a nuestros ajetreados días gracias a esta playlist… aunque sea solo por un momento, una canción a la vez.
Escuche esta playlist en:
- Spotify: Música minimalista
- Deezer: Música minimalista
Sobre nuestras playlists…
Hemos preparado una selección de listas de reproducción para acompañarte en tiempos de cuarentena.
Cada una de ellas está dedicada para un momento específico: estudio, meditación, relajación, ejercicio y mucho más.
Si aún no eres uno de nuestros seguidores, pues no es tarde para serlo, encuentra todas nuestras listas de reproducción 👉 aquí