Levantamiento de cadáveres y cremaciones en funerarias también registran un incremento en estos últimos días en la ciudad de Quito.
Según expertos, el virus sigue afectando más a los adultos mayores.
“Del 11 de enero hasta el 17 de enero vamos ya con seis casos, es decir si hay un leve crecimiento”, asegura José Guevara, líder de comercialización de la Emgirs.
Información que es corroborada con el representante de las funerarias en la capital, quien indica que en esta última semana han realizado a diario la cremación de 12 cadáveres. Todos por Covid.
“El incremento viene desde diciembre, a mediados del mes ya empezamos a notar nuevamente que hay más fallecidos a causa de Covid-19”, sostiene Sebastián Barona, de Funeraria Los Lirios
Lo preocupante, según los voceros, es que tanto el levantamiento de cadáveres, como las cremaciones, se ubican especialmente en las zonas más críticas del sur de Quito, como Chillogallo, La Ecuatoriana, Martha Bucaram, entre otros.
Las proyecciones para esta semana se podrían complicar por los ciudadanos que contrajeron el virus en los feriados de navidad y fin de año.
Aunque existe una variante en los hospitales sobre el contagio de familias enteras, la autoridad indica que el virus sigue afectando más a los ciudadanos de la tercera edad.
Le contamos los detalles en el siguiente video