El pasado fin de semana tuvo lugar el último eclipse lunar de este año y uno de los más largos registrados en los últimos 580 años.
El eclipse duró al menos seis horas y pudo verse desde varias latitudes del mundo, pero no por todos quienes lo deseaban, pues en zonas como Ecuador el fenómeno natural tuvo lugar en horas de la madrugada.
Pero para quienes no pudieron presenciar el eclipse ‘en vivo y en directo’, El Observatorio Griffith de Los Ángeles (EE.UU.) grabó el fenómeno y publicó en redes sociales un ‘time lapse’ que se volvió viral.
Si bien el eclipse tuvo lugar el viernes 18 de noviembre, apenas esta semana varios medios de comunicación replicaron el clip grabado gracias al telescopio del Observatorio Griffith de Los Ángeles.
Según el portal de noticias de RT, el video del eclipse “muestra en solo un minuto cómo el satélite natural de la Tierra se va oscureciendo gradualmente y finalmente se vuelve ligeramente rojo en su punto álgido, en el que parece estar detrás de una bruma”.
Sin duda alguna este fue uno de los fenómenos naturales más fascinantes de este año y de las últimas décadas y que gracias a la tecnología miles de personas en el mundo pueden verlo en redes sociales, aunque la experiencia no será la misma.