Luis Fernando Suárez, el técnico colombiano que llevó a Ecuador y Honduras a la Copa Mundial, fue nombrado el lunes como el nuevo entrenador de la selección de Costa Rica.
Suárez, de 61 años, tomará las riendas en sustitución del costarricense Ronald González, quien fue destituido hace dos semanas tras finalizar cuarto en la fase final de la Liga de Naciones de la CONCACAF y una serie de malos resultados.
La Federación Costarricense de Fútbol anunció el lunes que llegó a un acuerdo preliminar con Suárez. La selección afronta en los próximos meses disputar la Copa de Oro de la CONCACAF y el inicio de la ronda final de las eliminatorias hacia el Mundial Qatar 2022.
Suárez se desvincula del Atlético Bucaramanga de su país, con el que dirigió
La federación tica afirmó que la experiencia de Suárez en dos mundiales fue “un elemento fundamental para la escogencia”.
En los mundiales, Suárez condujo a Ecuador hasta los octavos de final en la edición de Alemania 2006. La participación de Honduras en la cita de Brasil 2014 fue menos favorable al perder todos los tres partidos de la fase de grupos.
Suárez llegará a Costa Rica en los próximos días para la firma de su contrato, definir el resto de su cuerpo técnico y de inmediato los entrenamientos para la Copa de Oro. Los ticos debutarán el 12 de julio ante un rival aún por definirse.