El discurso de Ariel Holan, DT de Barcelona, envejeció pronto

El discurso de Ariel Holan, DT de Barcelona, envejeció pronto. El técnico argentino llegó en abril para hacerse cargo del equipo más popular de este país. Entonces prometió que su equipo enamoraría a la gente. Pero, los resultados se alejaron mucho de aquella promesa.

Barcelona visita en la jornada del 5 de octubre a El Nacional, en el estadio Atahualpa. Es el partido más atractivo de la novena fecha de la LigaPro. El cotejo se transmite por Teleamazonas, a nivel nacional y en señal abierta, desde las 15:45.

El argentino Ariel Holan reemplazó al uruguayo Diego López. Rápidamente planteó un discurso para cautivar a los aficionados. «No te puedo prometer que vamos a salir campeones en la primera fase. Lo que si te garantizo es que el equipo va a enamorar a la gente, eso no tengo dudas”, dijo el 22 de abril.

Lea más:

Aquella idea de enamorar a la gente se volvió viral. Sin embargo, las palabras tuvieron un peso que no estuvo acompañado por el rendimiento del equipo. Por ello, Holan activó la rectificadora. El 25 de agosto, el entrenador tuvo que matizar su discurso.

«Cuando dije que íbamos a enamorar a la gente pensé que podríamos crecer más rápido como equipo, pero nos va a costar más de la cuenta. Sin embargo, no tengo dudas de que tenemos bases sólidas por los jugadores que llegaron y creo que ordenamos los roles y funciones en el equipo».

El discurso de Ariel Holan, DT de Barcelona, envejeció pronto

La amplia oratoria de Holan siguió cambiando: el 21 de septiembre dijo: Necesitamos un baño de verdad. No estamos jugando como quisiéramos jugar y eso se evidencia en los partidos. Fueron los rivales los que nos pusieron en la pelea por la etapa”.

Una semana después, luego de no poder vencer a Libertad, uno de los candidatos al descenso, Holan planteó: “Estamos a tres puntos del puntero, la cosa es así. Hay una irregularidad muy marcada y estamos todos muy compactos. ¿Cuál es el baño de verdad? Que todos somos muy irregulares».

Más en Teleamazonas: