El desierto de Palmira, ubicado en Chimborazo, se ha convertido en una parada fija para quienes visitan el sur del país. Turistas nacionales y extranjeros al llegar al lugar quedan asombrados con tanta belleza natural.
Este hermoso y único desierto se encuentra ubicado a 10 minutos del cantón Guamote y a 30 minutos al norte del cantón Alausí. Es decir, que tiene una buena accesibilidad desde Quito y Guayaquil, respectivamente.
Un paisaje fascinante que envuelve a quienes lo visitan. Posee un paisaje impresionante por los arenales y bosques de pino sembrados en pleno arenal.
Además de su impresionante belleza natural, en estas dunas de arena hay también espacio para los aventureros que buscan acción en este lugar lleno de encanto.
En medio de la pandemia, este lugar es una opción clara y divertida para tomar un respiro del estrés, incertidumbre y ansiedad que ha provocado la pandemia.
Las comunidades aledañas trabajan arduamente para mantener el lugar en su estado natural.
Y por ello, para promover el turismo en esta zona varias agencias de viaje ofrecen planes para que los turistas puedan visitar en un día este único atractivo, dándoles todas las seguridades y medidas de bioseguridad.
Conoce más sobre el desierto de Palmira en el siguiente video: